viernes, 29 de mayo de 2015

La calidad

Cuando los judíos habitaban en España, los cristianos acudían a las tabernas de los judíos

, porque el vino era de mayor calidad

Crear un buen ambiente en el trabajo

Nos pasamos muchas horas en el trabajo, por lo que creo es mejor pasarlo lo mejor posible y así seguro que rendimos mejor. El equipo de trabajo tiene que opinar, hacer una reunión con una tormenta de ideas,proponer según la mejor idea unas alternativas, compartir el conocimiento que hemos obtenido a toda la empresa, hacer algunas salidas de todos los trabajadores como en una cena de navidad y otras durante el año.

Una cuestión de lógica

Que resultado te da a ti en la ultima casilla?

jueves, 28 de mayo de 2015

Emprendedores que lo intentan

Durante los 35 años que permaneció abierta la pequeña tienda de LUQSAN. En los cuatro locales a ambos lados de LUQSAN y la tienda de enfrente: Cambiaron de dueños de los que me vienen a la mente( en algunos casos con la misma actividad de hasta cuatro propietarios distintos en la misma actividad),,,, 35 negocios que fueron cerrando y abriendo y en algunos casos los locales permanecieron sin alquilar. La media es de un nuevo emprendedor por año.

El éxito se consigue con errores

No creo que sea el único modo de conseguir el éxito. Pero tal vez a base de equivocarse una y otra vez, sin perder el entusiasmo, ayuda a conseguirlo. Aprendiendo de los errores para saber donde y cuando los cometiste, te servirá para el próximo planteamiento. Experiencia y mucha información para formarte más,

y mejor sin duda son dos buenos ingredientes.

Mensajes en las redes en 60 segundos

Comparativa de los mensajes en 60 segundos en las redes mundiales año. El aprendizaje, consiste en una parte de experiencia y todo el resto es información. 2014-2015

Solo hay un jefe

Solo hay un jefe. El cliente Podemos despedir a cualquier cliente, y gastara su dinero en otra tienda o empresa de servicio. Sam Walton 1977

miércoles, 27 de mayo de 2015

Motivación

Debemos de ser personas motivadas para transmitir motivación. La motivación necesita un objetivo. Y se desarrolla en dos fases: A) Establecer un objetivo B) Mostrar como llegar al objetivo. La motivación no es eterna por lo que siempre necesita regenerarse. Las organizaciones necesitan del animo para no decaer en el pesimismo. Reconocer a tu equipo de los logros obtenidos, siempre motiva al colectivo. El precio no puede ser lo único que motive al cliente para que compre en tu tienda. Si solo vendes por precio sin añadir valores del producto que vendes, siempre habrá uno que vende más barato que tu. Se puede estar motivado, mientras que no te comparen con un grupo multinacional que venda lo mismo que tu y desgraciadamente más barato. En ese momento, los valores añadidos quedan en segundo plano y al cliente final que sabe y esta informado, normalmente se decanta por el mismo articulo a igualdad de marca y modelo al precio más bajo y entra dentro de lo normal en el mercado global. Aunque, como anécdota escribo lo siguiente: En el sector del libro, el precio viene fijado por la editorial y lo encuentras al mismo precio el libro que buscas en cualquier tienda sea grande, pequeña, dentro de una gran superficie, etc, etc. He hecho un estudio de campo y tengo que decir que las tiendas de marca que venden libros en el día de Sant Jordi, estaban con colas de hasta 25 personas en la caja. Entonces para crear un impulso de venta en las tiendas tradicionales de tu barrio: Lo más acertado es crear una serie de acciones, si estas interesado en una charla al respecto..... .......mándame un mail a jsaemotions@gmail.com y me pongo en contacto contigo.