miércoles, 27 de mayo de 2015

Motivación

Debemos de ser personas motivadas para transmitir motivación. La motivación necesita un objetivo. Y se desarrolla en dos fases: A) Establecer un objetivo B) Mostrar como llegar al objetivo. La motivación no es eterna por lo que siempre necesita regenerarse. Las organizaciones necesitan del animo para no decaer en el pesimismo. Reconocer a tu equipo de los logros obtenidos, siempre motiva al colectivo. El precio no puede ser lo único que motive al cliente para que compre en tu tienda. Si solo vendes por precio sin añadir valores del producto que vendes, siempre habrá uno que vende más barato que tu. Se puede estar motivado, mientras que no te comparen con un grupo multinacional que venda lo mismo que tu y desgraciadamente más barato. En ese momento, los valores añadidos quedan en segundo plano y al cliente final que sabe y esta informado, normalmente se decanta por el mismo articulo a igualdad de marca y modelo al precio más bajo y entra dentro de lo normal en el mercado global. Aunque, como anécdota escribo lo siguiente: En el sector del libro, el precio viene fijado por la editorial y lo encuentras al mismo precio el libro que buscas en cualquier tienda sea grande, pequeña, dentro de una gran superficie, etc, etc. He hecho un estudio de campo y tengo que decir que las tiendas de marca que venden libros en el día de Sant Jordi, estaban con colas de hasta 25 personas en la caja. Entonces para crear un impulso de venta en las tiendas tradicionales de tu barrio: Lo más acertado es crear una serie de acciones, si estas interesado en una charla al respecto..... .......mándame un mail a jsaemotions@gmail.com y me pongo en contacto contigo.

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