sábado, 1 de diciembre de 2007

Todo se entiende mejor a toro pasado

Hoy he revisado el histórico de ventas 2006 y hasta Noviembre de 2007, he aumentado un 10%, no esta nada mal, estoy satisfecho y máxime cuando los ánimos del sector no están nada boyantes, hay apatía y desconcierto.
En la gama del Marrón, la dificultad estriba en tener el stock, que se debe de pedir con mucha antelación. Y capacidad financiera y espacio para almacenar el producto.

El margen baja y las rotaciones son difícil de obtener, para de este modo paliar
la bajada del margen y consiguiente valor en la venta.

Al final la experiencia te dice, que debes de estar constantemente con ojo avisor y poner un punto ideal de sentido común, trabajar más y levantarte antes, que nadie si no eres el mejor al menos con el esfuerzo consigues competir.

Para el 2008,con las elecciones, vamos a tener el desconcierto de lo que unos y otros proponen, el capital esperara que ver los acontecimientos de las elecciones y a partir de Abril las aguas volverán a su cauce.

Opino que las grandes organizaciones se dedicaran a unirse y/o a concentrarse y esto implicara una competencia más difícil para la pequeña y mediana empresa, y solo hay una salida para tener éxito, la de especializarse y ser el mejor en lo que hagas.Para ello deberás de estar en la zona donde existen consumidores apropiados a tu producto o servicio especializado.

tener los costes de tu empresa muy bien especificados y con una masa critica muy bien definida, por aquello de cualquier cambio que no se hubiera previsto y no este controlado directamente por ti.